REGLAMENTO DE KILÓMETRO CERO
Responsabilidad #1
Cuida y se responsable con el camino y el medio ambiente.
Saluda siempre #2
La vida te devuelve cada saludo que regalas. Si no es correspondido, sonríe y tranquilo, ese vale por dos.
Monta con seguridad #3
Es obligatorio respetar las normas de circulación en todo momento. El uso del casco es obligatorio. También será obligatorio el uso luz delantera y trasera durante la noche y en momento de poca visibilidad. Aconsejamos el uso del timbre para alertar sin asustar a otros usuarios de camino. Desde la organización aconsejamos el uso de prendas visibles y reflectantes.
Rueda solo o en pareja #4
Circular en pelotón está prohibido. Todos los participantes están geolocalizados y queda prohibido rodar sin cumplir las normas de tráfico. Puedes rodar con más ciclistas y aunque se pueda rodar en paralelo, recomendamos rodar en fila india y siempre respetando las reglas de tráfico. El éxito de concluir el camino es tuyo y de tu bicicleta únicamente.
Autosuficiencia #5
Se autosuficiente, la organización tan solo te facilitara el track del recorrido y un punto de soporte logístico, avituallamiento y descanso a mitad del camino. Averías : tu eres tu propio mecánico, en caso de necesitar soporte de algún mecánico o tienda local puedes hacerlo. También esta permitido ser asistido por otro participante.
Descanso #6
Cada corredor o pareja organiza el recorrido como quiere. Desde intentar conseguirlo sin parar a descansar, descansar en saco de dormir en vivac o reservar en albergues/hoteles del camino. Tú eliges como gestionar tu tiempo y el camino.
Material obligatorio #7
Todos los participantes tienen que llevar un documento identificativo (DNI o pasaporte) así como dinero en efectivo o tarjeta de crédito. También será obligatorio llevar chaleco reflectante, silbato y manta térmica. Queda totalmente prohibido llevar cualquier tipo de vehículo de apoyo.
El Recorrido #8
Todos los corredores recibirán el track del camino. Recorrido diseñado para poder hacer en gravel y en mountain bike. Tu eliges que montura llevar. Es obligatorio cumplir con el track. Si en algún momento lo abandonas tendrás que volver a reiniciarlo desde el punto donde los dejaste.
Localizador #9
Todos los participantes recibirán un localizador obligatorio de llevar siempre. Localizaremos en tiempo real a todos los participantes para conocer los detalles de su recorridol. Por seguridad y cumplimiento de las reglas del camino. El día antes de comenzar se le entrega a cada participante en la modalidad solo y en pareja. Fianza : al recoger el localizador se deberá dejar una fianza de 75 euros que será devuelta al acabar.
Disfruta del camino #10
Solo hay dos cosas que no puedes elegir: el recorrido y el limite de 100h. Administra el tiempo como prefieras para disfrutar del camino. Aquí nadie llega el primero ni el ultimo. El objetivo es cumplir con lo prometido y haberlo disfrutado.
Abandono: solo o en pareja #11
Cada corredor debe ser autosuficiente y llegar por sus propios medios al final de camino. En caso de abandono la organización te espera en fin del camino. En caso de ser pareja, si abandona cualquiera de los dos se pasará a modalidad individual. Si necesitas que la organización te lleve hasta el final del camino, por abandono mecánico o físico, se penalizará con 75 € de fianza, depositados el martes en la entrega del material.
Seguro #12
Todos los participantes cuentan con un seguro de viaje. El seguro va incluido con la inscripción.
Apoyo logístico y maletas #13
La organización sólo dará dos puntos de apoyo. Fin del camino: allí llevaremos tu maleta desde Madrid. Máximo una maleta de 60 litros de capacidad. Punto intermedio:te llevaremos una bolsa hasta este punto intermedio con el material básico que creas necesario (cap. max: 10 litros). El material que utilices y el que no, la organización lo llevará al fin del camino. Entrega de maletas: el día de la recogida de material.
Cartilla del camino #14
Todos los participantes recibirán una cartilla de sellado que tendrá que llevar siempre consigo durante todo el camino y será sellada en salida, punto intermedio y llegada. Cartilla de sellado donde también se indicarán los controles de tiempo.
Incumplimientos #15
En caso de incumplimiento de cualquiera de las normas se considerará “VIAJE NO TERMINADO” aunque se haya llegado al final del recorrido.
Staff #16
No olvides que estamos para ayudarte y no penalizarte. Somos parte del mismo equipo.