RECORRIDO

Madrid – Finisterre

Madrid/Finisterre 

El recorrido enlaza cinco de los Caminos de Santiago más importantes de la península ibérica.

Partimos del KM0 de las carreteras radiales en la Puerta del Sol de Madrid y llegamos al KM0 del Camino de Santiago que se encuentra en Finisterre.

747 km

12.124 metros positivos

12.753 metros negativos

madrid-finisterre

Camino de Madrid

Salimos del centro de Madrid para coger a escasos 15 kilómetros las pistas que nos llevaran hasta el Parque Nacional de Guadarrama y el puerto de la Fuenfria. Tras una larga bajada llegamos a Segovia y comienzan el terreno de Castilla. Pistas en un paisaje único.  Cogeremos la Vía Verde del Eresma pasando por el castillo de Coca, Puente Duero, Simancas y el solitario y escondido Monasterio de la Espina, en los Montes Torozos donde conectamos con el Camino del Sureste.

239 km

2.886 metros positivos

2.807 metros negativos

Camino del Sureste

El Camino del Sureste sale desde la lejana costa del Mediterráneo y atraviesa media España para enlazar con las grandes vías jacobeas en las tierras de Castilla y León.  Nuestro enlace con el pasa por la villa amurallada de Urueña, atraviesa la Reserva Natural de Villafáfila y llegamos al bullicio urbano de Benavente, donde aparecen las flechas amarillas de la Vía de la Plata camino de Astorga.

70 km

233 metros positivos

332 metros negativos

Camino de la Vía de la Plata

El Camino de Santiago de la Vía de la Plata comienza en Sevilla, al pie de las ruinas de Itálica, y sigue el trazado de una calzada romana que durante siglos ha sido eje esencial de comunicación, comercio y acontecimientos históricos en el oeste peninsular. Enlazamos con la  Vía de la Plata desde Benavente hasta Astorga por páramos agrícolas interminables, tierra de buen vino y bodegas tradicionales excavadas en pueblos como Valcavado del Páramo, San Juan de Torres, La Bañeza y Riego de la Vega, en las puertas de la acogedora Astorga, la Asturica Augusta romana, cruce de culturas y meridiano en el camino ciclista hacia Finisterre.

67 km

469 metros positivos

324 metros negativos

Camino Francés

En Astorga enlazamos con en el Camino Francés, el canal más universal, célebre y concurrido de todos los “caminos” de Santiago, estamos en la génesis de las peregrinaciones hacia Santiago desde los confines de Europa y es fácil sentir la inercia del ultreia compostelano. Nuestro viaje sigue por los pintorescos pueblos de la Maragatería leonesa, pasando por Castrillo de Polvazares, Santa Catalina de Somoza, Rabanal del Camino y culmina la Cruz de Ferro, el gran hito del Camino de Santiago en los Montes de León. Las flechas amarillas siguen por Molinaseca hasta Ponferrada, donde enlazamos con el Camino de Invierno.

49 km

846 metros positivos

1.176 metros negativos

Camino de Invierno

Nuestro camino deja la antigua capital templaría de los Montes de León por el valle del río Sil, visita Las Médulas y sigue por los municipios gallegos de O Barco de Valdeorras, Quiroga, A Pobra do Bollón y Monforte de Lemos, llegan los territorios rompepiernas, con cruces que obligan a llevar un ojo en el camino y otro en el gps. Pasaremos por el río Miño y el puente de Belesar; continuamos por las aldeas de Chantada, Lalín y Silleda, cruzando el río Ulla por A Ponte y llegamos a un momento espectacular con la llegada a la plaza del Obradoiro, delante de la fachada de la catedral de Santiago. Todavía queda el cierre de esta magnífica experiencia que nos llevará hasta el “final de la tierra”.

264 km

5.894 metros positivos

6.167 metros negativos

Camino del final de la tierra

El auténtico camino, no acaba en Santiago, continuaremos hasta Finisterre donde los antiguos tenían marcado el fin de la tierra. Pasaremos por Aguapesada, con el célebre repecho del Alto do Mar de Ovellas, siguiendo por Negreira, Olveiroa, Cee, Corcubión y la bella playa de Langosteira hasta el Cabo de Finisterre. Para nosotros, termina una experiencia que jamás olvidaremos. Lo cual, no es terminar, es volver a empezar. Lo bueno es que nunca volverás a empezar de cero…

88 km

1.796 metros positivos

1.947 metros negativos

“Cuando el navegante comienza el viaje, prepara su barco, estudia la ruta, planea el itinerario y zarpa, no puede hacer nada más. No puede saber qué tormentas le azotarán, ni si ha de regresar. Pero Zarpa” Edward Rutherfurd.

Organiza

Web desarrollada por

mobupStudio